Redacción/El Nacional

El actor James Cromwell reconocido por su participación en la película ‘Babe’, fue detenido por formar parte de una protesta animalista en el parque SeaWorld, en San Diego.

Anteriormente Cromwell fue arrestado al negarse a pagar una multa, esto debido a que fue detenido en el año 2015 por participar en una protesta contra una planta eléctrica.

En esta ocasión el actor irrumpió el espectáculo de las orcas en SeaWorld junto a seis activistas, los cuales llevaban carteles y camisetas con frases “SeaWorld apesta” y “SeaWorld mata”.

James Cromwell detenido en el año 2015
James Cromwell detenido en el año 2015

Durante la protesta, Cromwell se comunicaba con los presentes mediante un megáfono, y minutos antes de que miembros de seguridad del parque llegaran para detenerlo, un hombre del público le lanzó un liquido y  además golpeó el megáfono que llevaba el actor.

Posteriormente los otros seis activistas fueron esposados y desalojados del lugar.

“El actor y activista James Cromwell está tomando el nuevo show de Orca de SeaWorld en San Diego para exponer la triste realidad de la vida para las orcas atrapadas allí”, fue el mensaje publicado por PETA al transmitir en vivo los hechos. 


PETA ha enviado un comunicado de prensa en el cual explica que la acción tenía como objetivo informar a los ciudadanos sobre “el historial de muertes prematuras de orcas” en SeaWorld.

Las orcas merecen una vida completa en el océano, no una cadena perpetua de nadar en círculos sin fin hasta que caigan muertas por una enfermedad […] Mis amigos de PETA y yo queremos que SeaWorld lleve sin demora estos inteligentes animales a refugios marinos”, escribió el actor.

Dicha protesta se dio el mismo día en que se informara a través de Twitter acerca de la muerte de una orca bebé, la cual nació el pasado mes de abril bajo el programa de reproducción en cautiverio del parque.

“Amigos de SeaWorld, Nos entristece anunciar el fallecimiento de Kyara, nuestra más nueva cría de ballena asesina”

 “A pesar de los mejores esfuerzos, Kyara murió, rodeada de mucho amor”