Los cuatro equipos más populares del país estarán encontrándose en esta edición de la Copa MX, esto por primera vez desde que se implementó el nuevo formato de la competencia.
Y es que desde que se volvió a instalar ese certamen en el Apertura 2012, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas jamás habían coincidido por lo que esta edición tendrá ese toque de emoción para los aficionados de los llamados 4 grandes.
En total serán 27 equipos divididos en 9 grupos de tres cada uno, siendo los encuentros entre Puebla-Atlante, Querétaro-Cimarrones y Dorados – Leones Negros, los que abrirán la campaña copera.
Delos 27 solo 16 accederán a la fase de cuartos de final, siendo los que queden en el último lugar de grupo los eliminados del certamen, además de los dos peores segundos puestos.
Pumas se encuentra en el mismo grupo que el Monterrey y Celaya, América en el de Potros UAEM y Atlas, mientras que el renovado Cruz Azul tendrá que medirse a Tigres y Zacatepec, dejando al actual campeón Chivas con Santos y Juárez.
Cabe destacar que a pesar de que ya es equipo del Ascenso MX, el Atlético San Luis no fue considerado para jugar en esta edición de Copa, por lo que lo estará haciendo en las próximas temporadas.