
Redacción/El Nacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un discurso de política en los que destaca el carácter e integridad ante Boy Scouts de entre 12 y 18 años.
“Ustedes son los jóvenes de carácter, integridad que servirán como líderes de nuestras comunidades y defenderán los sagrados valores de nuestra nación”, señaló el mandatario.
Pese a haber asegurado que no deseaba hablar de política frente a los 40,000 jóvenes, Trump no pudo resistirse pues terminó asegurando que los medios de comunicación eran deshonestos, y despotricando contra Obamacare, Hillary Clinton y los Fake News.
Así mismo, Trump, hizo mención de su predecesor, el presidente Barack Obama, quien había rechazado invitaciones para hablar en la reunión de exploradores mientras estaba en el cargo.
“Por cierto, sólo una pregunta: ¿el presidente Obama alguna vez llegó a una reunión de Boy Scouts?, preguntó Trump.
Además detalló que en su gabinete tiene a 10 ex Boy Scouts y en la Casa Blanca tiene otros tantos como el secretario de salud, Tom Price, quien según él, va a conseguir votos para “matar esta cosa horrible conocida como Obamacare”.
“Será mejor que los obtenga, de lo contrario diré: ‘Tom, estás despedido'”, amenazó.
Esos y los otros comentarios, molestaron a la audiencia, pues incluso al intentar elogiar a los niños dijo “Como dice la ley del explorador, un explorador es fiel, leal. Podríamos usar más lealtad eso sí se los diré”.