Redacción/ El Nacional


Autoridades detienen a un hombre y a una mujer que a tan sólo minutos de haberse convertido en padres, drogaron a su pequeñita aprovechando un descuido del personal médico.

pareja-adictos-nixo-3-facebbokk-en-2013.jpg_46969732

De acuerdo con el informe policíaco Colby Glen Wilde, de 29 años de edad, y Lacey Dawn Christenson, de 26, suministraron Suboxone, medicamento usado para curar la crisis de abstinencia, a su recién nacida, con el objetivo de intentar ocultar la presencia de droga en su sangre.

Y es que según datos, fue el padre de la bebé quien admitió haber aplicado pastillas pulverizadas en las encías de su hija, cuando los médicos no se encontraban en la habitación, ya que su objetivo era impedir que descubrieran las sustancias que su esposa consumía durante el embarazo.

Pese al esfuerzo de la pareja por ocultar su adicción a las drogas, un análisis realizado a la menor, dio positivo a metanfetamina, heroína y morfina, suceso que no tuvo precedentes puesto a que permitieron que el matrimonio conservara a la recién nacida.

Aunque Wilde y Dawn conservaron su libertad, poco tiempo después fueron capturados por las autoridades luego de intentar asaltar un supermercado.

facebook-adictos-nixo-2-2012.jpg_2002076740

Asimismo, durante las investigaciones previas, la policía encontró material usado para drogarse cerca de una cuna y de un vaso para bebés, donde también se encontraban pastillas de Suboxone, en su domicilio.

Por esta razón los servicios sociales se encargaron de analizar a los otros tres hijos que tenía el matrimonio, los cuales también resultaron positivos a las metanfetaminas, mientras que la bebé volvió a resultar positiva a la heroína y morfina.

Cabe mencionar que hasta el momento la mujer y el hombre están siendo acusados de distribuir drogas, así como de poner en peligro la vida de sus hijos.

Sin-título-188-830x402