Redacción/El Nacional

A través de las redes sociales, una joven exhibió a un hombre que se masturbó frente a ella en la Línea B del Metro de la CDMX; fue criticada por exagerar y no ser lo “suficientemente bonita”.

La usuaria, Melissa Eriza, compartió un video que muestra como durante 40 segundos un hombre se iba tocando mientras le intentaba ver bien las piernas.

“Ayer al medio día aborde el metro en la línea B. Yo llevaba puesto un short. El tipo me observó y se sentó justo en frente de mi. Empecé a ver que se comenzó a tocar. Por un momento creí que estaba loca y solo se estaba rascando. Después de unas estaciones decidí abrir la cámara para observar por ahí, y era más que claro. ¡El tipo se venía masturbando!”, escribió la joven.

El video que lleva más de 8 mil veces compartido ha generado distintas reacciones tanto mensajes de apoyo señalándole que “no está sola” y que fue muy valiente por atreverse a grabar la agresión sexual, hubo otros que la tacharon de “exagerada” y “puta”, por ello, emitió otro mensaje.

“Si vienes en busca de pruebas de que soy una chica que busca llamar la atención con u ‘like’ (…) o quiza has entrado para comprobar que soy una de las llamadas ‘Feminazis’, visitas mi perfil indagando si soy una chica ‘bonita’ para después comentar que soy horrible pues ¿Quien en su sano juicio se masturbaría con esa cara?”, comenzó la joven.

Reveló que tras su denuncia en las rede sociales, ha recibido mensajes de odio donde la señalan como la culpable por no tener el valor de confrontarlo y solo haberlo grabado.

“Me llegaron a decir que quizá me excito, o que tuve la culpa por salir en short”, contó.

Por ello, recomendó a todas las mujeres que como ella en otras ocasionen han sido acosadas y que se sienten “aterradas” que levanten la voz, pues no están solas.

“Las denuncias en las redes sociales son importantes porque visibilizan la problemática, y al ser escritas en pequeños artículos como esté toman una mejor consistencia. ¡Tenemos mucho trabajo de este lado!, concluye.