Redacción/El Nacional

Suiza lanzó una orden de arresto internacional contra el hombre de 51 años, que agredió a cinco personas el día de ayer en Schaffhouse, al norte del país.

El sujeto identificado como Fran Wrousis, es un marginal que vive donde la noche lo atrape ya sea en medio del bosque o en un colchón viejo dentro de su coche, por lo que ha sido difícil dar con su ubicación.

El prófugo, está siendo buscado intensamente tanto por la Policía cantonal de Schaffhausen, como las de los cantones vecinos de Zurich y Thurgovie; incluso la Policía alemana contribuye en la búsqueda, pues se encuentra en la frontera suizogermana.

De las cinco personas heridas, sólo una fue herida de gravedad y tras ser operado en el hospital permanece en observación, aunque su vida no corre peligro.

El agresor por otro lado, ya había sido condenado dos veces, en 2014 y 2016 por infracción a la legislación sobre las armas por lo que la policía lo considera “un hombre peligroso y agresivo que esta perturbado psicológicamente”.

Trascendió que el móvil del crimen fue por un mal trato con la aseguradora, por lo que se descartó una amenaza terrorista.