Con la finalidad de inaugurar obras de infaestructura hidráulica y carretera, el Presidente Enrique Peña Nieta realizará una gira por Mexicali, Baja California, San José del Cabo y Baja California Sur en un lapso de dos días.
Acompañado de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, así como del titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parram, fue como el presidente de México llegó al estado de Mexicali, donde fue recibido por el Gobernador del estado Franscisco Vega de la Madrid.
Lo anterior con el objetivo de promover la conectividad y la productividad de la región mediante la entrega del canal 27 de enero, en la carretera Mexicali-San Felipe, tramo el Faro-San Felipe.
Asimismo se rumorea que el protocolo se realizó en el ejido Colima en el Valle de Mexicali, según señalaron empleados del Gobierno, sin embargo los datos exactos no han sido divulgados con el fin de evitar algún confrontamiento.
Y es que diferentes medios de comunicación, un grupo de al menos 200 personas del Movimiento contra el alza de tarifas se mantuvo concentrado en el puerto fronterizo a California para bloquear los accesos al estado como una acción en contra de Peña Nieto.
Cabe mencionar que la obra hidráulica inaugurada por el actual presidente de México, conducirá el líquido para el riego de 28 mil 619 hectáreas de riego en beneficio de 70 mil 300 habitantes de ejidos y localidades rurales del Valle de Mexicali.