Lesthat Manelick Martínez López, un joven de 20 años, obtuvo 120 aciertos en el examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México logrando el puntaje perfecto.
El estudiante que no sólo ingreso a la Facultad de Ciencias de la UNAM, sino que asombró a todo el país reveló que se preparó por un lapso de dos meses y medio, estudiando dos horas diarias.
Así mismo aseguró que aunque no era el alumno más destacado en su generación, es alguien quien siempre se esfuerza para conseguir lo que se propone.
“Hay que prepararse, hay que estar conscientes de lo que implica un examen, porque es una decisión de vida, es una decisión que va a definir hacia dónde vas qué vas a lograr en donde vas a estar”, señaló.
Martínez López, aprovechó para aconsejar a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la máxima casa de estudios a luchar y a seguir preparándose para el siguiente semestre.
Por otro lado, la institución reveló que otros cuatro alumnos obtuvieron una muy alta calificación (119 aciertos): Ulises Yered Flores García, Brenda Leal Peralta, Aristeo Efraín Valadez Montero y Alondra Díaz Andrade.