Redacción/El Nacional

Los padres de los 11 menores víctimas de abuso sexual, en un kínder ubicado en Chapala, revelaron que la directora de la institución permitía el delito e incluso los exhortaba a ladrar como perros y tocarse unos a otros.

“Los hacían hacer cosas extrañas, los vestían de animalitos, que ladrarán como perros, manoseándose niñas con niñas, niños con niños, les tomaban fotos, los amedrentaban; la directora era quien dejaba entrar a estas personas”, explicó uno de los padres.

El mismo hombre reveló tener la sospecha sobre la existencia de una red de pornografía infantil pues los menores aseguran haber sido fotografiados y filmados; además les obligaban a observar programas de animales teniendo relaciones para replicarlas más adelante.

De acuerdo al padre identificado como Ramiro, la profesora de inglés del jardín de niños, quien ya se encuentra detenida, se quitaba la blusa frente a los pequeños y se frotaba los senos mientras en la pantalla del aula corrían cintas de hombres y mujeres posando de manera exótica.

“Una narración bastante fuerte no sabíamos que hacer. Contactamos con otras mamás y sus hijos narraban lo mismo… que los desnudaban, los hacían tener algún tipo de relación… ellos hacían lo que les indicaban las maestras”, detalló.

4

Asimismo, señaló que tras ser grabados por dos sujeto y ser obligados a tocarse entre ellos, los menores eran amenazados con dañar a sus padres si le contaban a alguien.

“Cuando los niños se negaban a hacer las cosas, los amedrentaban con hacerles daño a sus familias: matar a sus papás o a ellos mismos (…) Mi niña fue amenazada, se le puso un cuchillo en la pancita. (Les decían) que nos iban a matar a nosotros si platicaban algo. Es muy fuerte todo esto”, denunció.

Por último aseguró que un presunto trabajador del Ayuntamiento de Chapala, se encargó de amedrentar a los padres de otros niños que también intentaron levantar una denuncia.

 Autoridades investigarán

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López, reveló que la dependencia investigará a la directora del plantel ubicado en la comunidad de San Nicolás de Navarro, Chapala.

“En la cancha de nosotros, la situación que tendremos (que investigar) es la de una directora encargada, estaremos revisando la situación de su grado de responsabilidad, así como el de la supervisora. Nosotros lo que estaremos generando es esa parte, donde podamos visualizar por parte de la contraloría la cuestión especifica de la responsabilidad de las autoridades por permitir la entrada de una persona ajena al plantel”, comentó.