Gasolinera

José Luis Marroquín/El Nacional

Empleados de diferentes lugares de Nuevo León no asistieron a votar ya que tuvieron que trabajar el día completo y no contaron con el permiso para poder salir.

Tal es el caso de la Gasolinera Ballesteros Ibarra del municipio de Allende, donde los trabajadores comenzaron sus labores desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.

Carlos Zapata quién labora para la gasolinera mencionó que no contaron con el permiso ni con alguien que pudiera suplirlos mientras iban a las casillas.

“Estamos desde las 7 de la mañana, la verdad desde el momento que supimos que íbamos a trabajar el domingo sabíamos que no podríamos ir a votar, y pues no hay alguien que pueda cubrirnos aunque sea una hora para ir y venir”, comentó Zapata.

Por otro lado señaló que para él es importante el voto y hubiera querido contribuir con dicho sufragio.

“El voto es importante, es algo que es necesario que se haga, si queremos buenos gobernantes tenemos que ir y hacer nuestra parte, pero pues lamentablemente esta vez nos tocó así y pues no hay  más que hacerle”, expreso el trabajador.

A pesar de que la Ley dice que es obligatorio que los empleados tenga una  hora para votar en caso de trabajar, el domingo esto no se aplicó en varios negocios del Estado.