Redacción/El Nacional

La famosa canción de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee, “Despacito”, ha quedado vetada de la televisión y radio estatal en Malasia.

De acuerdo a la información proporcionada por el ministro de comunicación malasio, Salleh Said Keruak, la principal causa de la prohibición surgió tras las quejas del público al revisar a la letra, misma que fue señalada como obscena.

Fue el partido islamista Amanah quien denunció el tema y pidió que no se emitiera en Malasia ya que los habitantes más pequeños del lugar la cantaban sin entender el significado de su letra.

“Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores”, expresó Atriza Umar, responsable de la formación, al diario The Star.

Aunque por el momento el veto sólo afecta a los medios de comunicación estatales, y no a las emisoras privadas ni a servicios de música a través de internet o plataformas globales de entretenimiento como YouTube, sería un tanto difícil que detuvieran dicho éxito musical.

Ante esto, el cantante Luis Fonsi no ha dado declaraciones al respecto.