Redacción/El Nacional

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon un cubrebocas que además de proteger del contagio de enfermedades ayuda a aliviarlas y es reutilizable.

A través de un comunicado, el IPN, detalló que estos cubrebocas podrían contribuir al alivio de las enfermedades respiratorias, principalmente gripes, y auxiliar casos de trastorno del sueño como insomnio y fatiga.

Sobre el cubrebocas, sus creadores alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 14) “Luis Enrique Erro” explicaron que cuenta con aromas de Esenza lo que contribuye también a la disminución de alergias y tos.

Otra de las ventajas de este cubrebocas llamado “Esenza”, es que a diferencia de los convencionales que no deben ser utilizados por más de dos horas, este ofrece una duración de 24 horas sin riesgo de bacterias y es reutilizable.

3

El empaque de Esenza, contiene tres cubrebocas con seis esencias, un gel antibacterial y un folleto donde explica cada una de las propiedades de las esencias y las enfermedades que se pueden prevenir y aliviar por lo tanto es amigable con el medio ambiente.

Pese a sus beneficios, el cubrebocas no sustituye los tratamientos médicos, pues solo es una alternativa natural que puede usarse de manera preventiva.