Redacción/ El Nacional
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo denunció una serie de irregularidades en el inicio del proceso electoral.
En rueda de prensa informó que se detectó a dos personas con boletas clonadas en dos casillas, la apertura tardía de casillas, intimidación telefónica a priistas y personas sospechosas que tratan de infundir temor a los votantes en los municipios de García y de Pesquería.
“De los incidentes más importantes que hemos detectado hasta ahora, que han sido reportados al Comité Directivo Estatal de nuestro partido, destaca, entre otros, algunas cadenas que se han encontrado en algunos centros de votación de nuestra ciudad, lo que, sin duda, ha retrasado más la apertura de las casillas”.
Con respecto a las personas con boletas clonadas, comentó que los incidentes se registraron en las casillas 2207 en Apodaca y en la 1441 en Guadalupe, respectivamente, donde personas simulan una encuesta con boletas clonadas, lo cual es un delito electoral, por lo que el equipo legal del Partido prepara la denuncia respectiva.
En cuanto a las intimidaciones, también destacó lo que está sucediendo en García y Pesquería, donde hombres en actitud sospechosa que viajan en varias camionetas, tratan de inhibir que la gente salga a votar.
“También hemos detectado la presencia de algunos grupos en camionetas amedrantando a gente vinculada a nuestro Partido, en el municipio de García y Pesquería, donde coincidentemente tiene más presencia el candidato independiente Jaime Rodríguez”.
CONFÍA EN TRIUNFO DEL PRI
Posteriormente Bailey Elizondo se dirigió a votar en compañía de su familia a la casilla ubicada en Soriana La Estanzuela, donde después de emitir su sufragio comentó que estaba seguro del triunfo de los candidatos priistas.