Redacción/El Nacional
El Secretario de Educación del Estado, Arturo Estrada Camargo, reiteró que la obligatoriedad de las cuotas escolares está prohibida.
Lo anterior luego de que a la dependencia estatal han llegado reportes contra escuelas que exigen el pago para poder reinscribir al alumno o entregarles los libros.
El funcionario pidió a los padres de familia hacer la denuncia formal en contra de aquellos planteles que exigen el pago, pues hasta el momento sólo le han llegado mensajes y llamadas externándole dicha situación.
“He recibido algunas denuncias pero no son formales, me envían un mensaje, me comunican, dejan un dato, pero quiero decirle a la comunidad y a los directivos de las escuelas, las cuotas están prohibidas”, expresó Estrada Camargo.
Señaló que lo que sí permite la Secretaría de Educación, es que los padres de familia se reúnan para apoyar comprando un clima o pintando la escuela.
“Que les puedo decir cuando unos padres de familia se reúnen para comprar un clima, para pintar, pues bienvenido, siempre y cuando esos recursos sean administrados por los propios padres de familia, no por los directivos”, indicó.
El funcionario dijo que de confirmarse un caso, comenzarán a aplicar sanciones.