La dirigencia estatal del PRI en Coahuila anunció que defenderá el triunfo de Miguel Riquelme y aseguró que el PAN usó recursos provenientes del narcotráfico utilizado para financiar la campaña de su candidato Guillermo Anaya.
“Ante los tribunales, el PRI también va a demostrar que el Partido Acción Nacional ocultó dinero proveniente del narcotráfico para financiar sus actividades y que sus aliados incurrieron en una serie de gastos no reportados”, mencionaron a través de un comunicado.
Asimismo manifestaron que van a defender a Coahuila “de quienes pretenden llevarlo al caos y al narcotráfico”.
Luego de que se diera a conocer por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que los dos candidatos a gobernador de Coahuila del PRI y PAN rebasaron los topes de campaña, las dirigencias de ambos partidos se enfrascaron en una serie de acusaciones que han venido subiendo de nivel.
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, criticó acremente al INE por los resolutivos y anunció que defenderán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la victoria que hasta el momento presume Miguel Riquelme.
En este mismo sentido se pronunció hoy el PRI de Coahuila, que acusó al PAN de realizar una “nueva campaña de mentiras y desinformación”.
El PRI coahuilense puntualizó que la resolución final del proceso electoral de Coahuila será en los tribunales, por lo que todo lo que se ha dicho hasta hoy respecto de una eventual anulación de la elección, “es mera especulación”.
También afirmó que de acuerdo con la contabilidad que lleva el partido, la campaña para gobernador de Riquelme se desarrolló dentro de las normas establecidas por la legislación vigente y para ello cuentan con los documentos que acreditan todos los gastos realizados.
Los priistas acusaron al PAN de ser experto en “robar elecciones”, y como ejemplo pusieron la apretada victoria de Felipe Calderón en el 2006.