Redacción/El Nacional

Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, exhortó a los directivos de planteles educativos no condicionar la reinscripción.

Debido a que se han recibido más de 150 quejas contra escuelas que están exigiendo a los padres de familia pagar la cuota a cambio de un lugar para su hijo, Ortiz Quintos dijo que esto no es válido, ya que la aportación no es una medida oficial.

“Queremos hacer un llamado a los directivos para que dejen de hacer esta medida que no es oficial, que no es legal y que pone mucha inseguridad sobretodo en los niños, porque ellos se dan cuenta de que no están inscritos en el ciclo escolar y ellos se preocupan”, dijo.

18402992_420448691656667_6559123423631136722_nDetalló que anteriormente las escuelas condicionaban la entrega de papelería para aquellos alumnos que no pagaban su cuota escolar.

“En la oficina hemos recibido llamadas o correos de padres de familia, en donde ahora desafortunadamente se les condiciona la inscripción, anteriormente era no se entrega la papelería, no se entrega el certificado y en este ciclo escolar los padres de familia lo que comentan es que les dicen que no les están dado la reinscripción al siguiente ciclo escolar”, explicó Ortiz Quintos.

Dichas quejas ya fueron llevadas a la Secretaría de Educación a manera de dar reversa a la condición de los planteles educativos.