Redacción/El Nacional

Con el fin de realizar producciones de primera línea en gran formato que contribuyan a la preservación de identidad y difusión de arte, el Consejo para la Cultura y las Artes presenta el proyecto “Teatro Nuevo León”.

A partir de agosto del presente año, CONARTE invertirá $750 mil pesos, los cuales se aplicarán en la contratación de talento, staff, gastos de producción entre otras cosas, para que el proyecto pueda arrancar en enero del próximo 2018.

El presidente de la Institución, Ricardo Marcos aseguró que lo que buscan es impulsar el teatro local con producción y formación.

Sobre ello, el especialista en arte Luis Martín Garza explicó aseguró que este proyecto será positivo para Nuevo León, pues es ” lo que requiere la comunidad artística de esta disciplina”.

“Esto es un rescate de nuestros artistas, tradición y cultura. Aplaudo esta iniciativa y me siento honrado de formar parte de este consejo que busca apoyar a tanto talento joven”, detalló.

El objetivo de Teatro Nuevo León es realizar dos producciones de gran formato anualmente y ofrecer actividades de formación para la comunidad artística de la localidad. Todo esto podría ser un antecedente para que en el futuro se propicie la creación de una compañía estatal de teatro.

Las producciones son de gran formato y se están analizando posibilidades para que se elija una obra de teatro clásico, contemporáneo, nacional o universal además buscan fomentar la creación y el crecimiento de la audiencia regia.