Redacción/ El Nacional
Con su plantel completo, donde se incluyeron los seis nuevos refuerzos de cara al Apertura 2017 y Mundial de Clubes, fue presentado el equipo de Pachuca, quien tiene la dicha de ser una de las plantillas con mejores hombres de México.
La doble competencia que enfrentarán que los ‘tuzos’, hizo que el dueño de la institución, Jesús Martínez invirtiera bien en su equipo, quien además confío en sus muchachos en que lograran un buen desempeño en este semestre futbolístico, afirmando que este es el mejor plantel de toda su historia.
“Hemos conformado el mejor plantel en la historia d la institución y ahora tenemos que verlo que funcione. Cuando ganamos la final contra los Tigres, nos reunimos y nos comprometimos para nuestra afición, para la afición que nos sigue a través de todos los canales, como saben somos el equipo más visto de México en Estados Unidos”, señaló el mandatario tuzo.
Joaquín Martínez, Robert Herrera, Germán Cano, Ángelo Sagal, Edson Puch y el refuerzo estrella, el nipón Keisikue Honda, fueron presentados en medio de una algarabía total. Por otra parte, gran parte de la plantilla fue reforzada con la inversión que el equipo realizó en la venta de Hirving Lozano al PSV de Holanda.
Situación que fue aclarada por el mismo Martínez, en un tono tanto burlesco. “Nos estamos gastando la lana que nos dejó Chucky, pero vamos a seguir invirtiendo en esta institución”, finalizó.
Dentro de la presentación, el japonés Honda dedicó unas palabras con el poco español que ha estado aprendiendo, tras ser presentado con un video de la famosa caricatura de “los Supercampeones”.
“Estoy muy contento de estar aquí, muchas gracias. Yo quiero ayudar lo más que pueda al equipo. Yo preparé este español ayer (lunes), entonces por favor hablen español despacio. Muchas gracias”, reiteró el nipón.