Redacción/ El Nacional


Tras la ola de violencia vivida en Nuevo León, la presencia de la Policía Militar en el estado tiene este año un aumento del 90.33 por ciento respecto al año pasado.

Luego de que, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la entidad había un despliegue el año pasado de un total de 524 efectivos de este tipo y, ahora, esa cantidad subió a los mil uniformados de apoyo en este 2017.

Cabe destacar que Nuevo León forma parte de un grupo de seis entidades federativas en el país que cuenta con el apoyo de la Policía militar para bajar índices delictivos y es la segunda en México con mayor presencia policial, solo debajo de Sinaloa, que cuenta con mil 300.

Pero se encuentra por encima de Michoacán y Puebla, que cuentan con 500, cada uno, y de Veracruz y Durango, que tienen 400 y 300, respectivamente.

Es preciso recordar que el estado de Tamaulipas contaba en el 2016 con 300 policías militares, cifra que para este año bajó a cero; por su parte Veracruz y Puebla es la primera vez que cuentan con este apoyo.