Sharai Rocha/ El Nacional

Una estudiante de la escuela secundaria técnica número 97 “Alfonso García Robles” ubicada en el municipio de Juárez, Nuevo León, Andrea Leal, sacó el primer lugar de su grupo antes de graduarse y la Secretaría de Educación Pública, le entregó su certificado equivocado con un promedio menor.

Andrea se graduó con un promedio de 9.7, y para su sorpresa al recibir el certificado se dio cuenta de que la SEP se equivocó al ponerle una calificación de 7.2, mucho menor a la que había obtenido.

CERTIFICADO:

CERTIFICADO

DIPLOMA:

20182910_1400879450003227_1588773564_n (1)

 

La madre de Andrea, culpa al nuevo formato que anunció la SEP. Y es que hace días se dijo que al concluir el ciclo escolar 2016-2017 se utilizará un formato diferente en los certificados. En el nuevo diseño se hizo la eliminación de la fotografía del alumno y contará con firma electrónica.

Además, cuentan con un código de validación de datos que permite verificar por medios electrónicos la autenticidad de la información. Esto permite agilizar la reposición del documento en caso de pérdida o extravío.

Estos cambios se hicieron para ofrecer un “mejor servicio” y contribuir a crear un gobierno más cercano y moderno, pero al parecer lo único que ha causado son errores como el que le pasó a Andrea.

Y es que como ya estamos en fechas en que algunos padres de familia inscriben a sus hijos en las escuelas y en este caso preparatoria; la madre de Andrea, teme que no le arreglen su situación lo antes posible, y lo pospongan por mucho tiempo, pues se avecinan las vacaciones y será más difícil que le corrijan el error en su calificación final.

Este no es el único caso, incluso hay otros alumnos del mismo plantel que han presentado errores de ortografía.