Guadalupe Zúñiga/El Nacional

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, informó que la aplicación de fotomultas ha permitido reducir hasta un 90 por ciento los accidentes viales en las zonas donde se encuentran las cámaras.

Cienfuegos Martínez recalcó que con esta nueva modalidad de sanciones se busca que los automovilistas tomen conciencia y no le pisen al acelerador, además de que con ello se desea reducir los más de cinco mil accidentes viales que se registraban al año.

“Con la aplicación del Sistema de Monitoreo Vial, hemos reducido los puntos donde está hasta un 90 por ciento los accidentes que se presentaban, lo que queremos nosotros es cambiar la cultura, hemos hecho modificaciones para que la gente sepa realmente que tiene que tener conciencia al momento de pisarle al acelerador, hay que tener y respetar los diferentes señalamientos de seguridad vial que hay dentro de Municipio acorde a poder reducir los más de cinco mil accidentes viales que se registraban al año”.

G1Señaló que antes de colocarse una cámara en las avenidas, dichas calles fueron el escenario de accidentes donde hoy más de mil personas enfrentan una discapacidad y murieron más de 50 ciudadanos.

Asimismo Cienfuegos Martínez indicó que actualmente se trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer el número de camiones de carga pesada que transita por el Municipio, pues según el Sistema de Monitoreo Vial son mil tráileres por mes.

“Tenemos nosotros trabajo continuo sobretodo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder tener un registro de todos estos vehículos de transporte de carga que actualmente no se les tiene censado para nosotros poder hacer la aplicación”.

“Nosotros ya hemos entablado este inicio de colaboración para poderlo aterrizar, actualmente el Sistema de Monitoreo Vial está trabajando dentro del Municipio y se registran alrededor de mil casos por mes del transporte de carga”, expresó el Alcalde.

Descarta foco rojo en colonia Libertad

Ante la manifestación de varios vecinos de la colonia Libertad, quienes aseguran que la zona en donde fue asesinado el director de la Preparatoria #22 de la UANL, Carlos Torres González es foco rojo, el Alcalde señaló que no lo tienen marcado como área insegura.

“No tenemos un foco rojo en especifico, tenemos que atender por igual toda las zonas, nosotros tenemos censado según los índices delictivos en donde podemos o tenemos que reforzar la seguridad y estamos trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para poder atender los índices delictivos dentro del Municipio”, expresó Cienfuegos Martínez.