Redacción/El Nacional

Al sentirse discriminados por el “Autobús de la Libertad”, integrantes de la comunidad LGBTI frenaron el recorrido de la unidad que arribó a la ciudad como parte de las actividades programadas en Monterrey.

Con pancartas y banderas de colores, los inconformes obstaculizaron el paso del vehículo que promueve una campaña contra la unión de parejas del mismo sexo, el cual arrancaría su recorrido de la calle Ocampo, en el centro de la ciudad.

Los manifestantes señalaron que con su protesta buscan que el autobús promovido por el Consejo Nacional para la Familia, presidido por Juan Dabdoub, no recorra las entidades de México.

“Estamos en contra de ese autobús, en España fue retirado por un juez, aquí en México ha transitado impunemente, generando una campaña de odio”, expresó Mario Rodríguez Platas, vocero de la comunidad LGBTI.

19958916_10210955527539075_6076819314677132732_nEn la marcha fue extendida una gran manta con la leyenda del autobús: “Dejen a los niños en paz #ConMisHijosNoSeMetan”. Pero tenía los rostros de sacerdotes ligados a casos de pederastia.

Al final, el autobús se retiro del sitio escoltado por unidades de Fuerza Civil con rumbo a Saltillo.