Cinco personas resultaron lesionadas al ser atacadas con ácido por dos hombres.Estas acciones han sido las más recientes después de una serie de hechos similares que han causado alarma entre la ciudadanía y las autoridades.
La policía informó que los ataques iniciaron el jueves por la noche y se extendió hasta por 90 minutos. Los sospechosos arrojaron una sustancia corrosiva al rostro de las víctimas con el fin de robar sus vehículos.
Cuatro de los ataques ocurrieron en el distrito londinense de Hachey y en Islington,donde al menos una de las víctimas sufrió lesiones que alterarán su vida, dijo la policía.
Hasta el momento solo un joven de 16 años ha sido arrestado bajo la sospecha de robo y daños corporales graves, las autoridades solicitaron el apoyo de la comunidad para obtener más información.
Los ataques con ácido han incrementado
Las autoridades de la capital británica han informado que las denuncias por ataques con líquidos corrosivos aumentaron de 261 en 2015 a 454 en 2016.
En abril se llevó a cabo un ataque en un club nocturno muy concurrido al este de Londres donde dos personas quedaron parcialmente ciegas y otras desfiguradas, un hombre fue acusado y está a la espera de un juicio en su contra.
La ola de ataques de este tipo ha llevado a varios legisladores a exigir que se restrinja la venta y posición de ácido sulfúrico y otros líquidos corrosivos.
La jefa de policía Cressida Dick informó que están preocupados por el incremento de estos ataques, “arrestamos gente, aplicaremos la ley en la medida que podamos y estamos colaborando estrechamente con el gobierno para ver si se requieren cambios en las leyes”, concluyó.