Redacción/El Nacional
La Procuraduría Federal de Protección Ambiental denunció la desaparición 12 venados cola blanca que estaban en resguardo de su dueño en una propiedad del municipio de Lampazos de Naranjo.
A través de un comunicado, la dependencia federal recordó que en marzo las especies fueron localizadas en dicho lugar sin que su procedencia fuera acreditada, por lo que la autoridad permitió al dueño tener el resguardo de los animales hasta legalizar la situación.
La Profepa acudió entonces al sitio para conocer el estado físico de los animales sin que se diera razón de dónde se encontraban las especies faltantes.
“Los inspectores llevaron a cabo una visita para verificar el estado físico y de salud de los ejemplares, sin embargo, no fueron encontrados seis venados macho, cinco hembras y una cría”, dice el escrito.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de abuso de confianza y posesión, por lo que de acuerdo con el Código Penal estas faltas alcanzan una pena de entre uno y seis años de prisión así como una multa que va de los siete mil 549 a los 13 mil 588 pesos.