Redacción/El Nacional

Los padres de Charlie Gard, el bebé de 11 meses que padece una enfermedad congénita terminal y que iba a ser desconectado por orden de un juez de Londres, ahora confían en que el Tribunal Superior autorice que el pequeño reciba un tratamiento experimental.

El juez Nicholas Francis, quien en abril solicitó que se desconectasen de los aparatos al bebé de 11 meses, deberá decidir esta vez si cambia de opinión y autoriza la petición de sus padres, Connie Yates y Chris Gard, para que Charlie sea sometido a un nuevo tratamiento de terapia nucleósis, que podría o no, mejorar su salud.

El caso de Gard, quien nació en agosto del 2016 y fue diagnosticado con el Síndrome de Encefalopatía Mitocondrial, una enfermedad que deteriora y es letal atrajo el apoyo del Papa Francisco y del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo a los familiares del bebé, siete investigadores y médicos extranjeros aseguran que este tratamiento experimental, del que aún no se conocen detalles, podría efectivamente ayudarlo.

http://periodicoelnacional.mx/2017/07/03/ordenan-desconectar-a-bebe-trump-y-el-papa-lo-defienden/

Por ello, tras varios meses de pelea, los padres aseguran  sentirse confiados en que el juez falle a favor de la vida de su hijo, para “dar el permiso para buscar un tratamiento alternativo con expertos especializados en el síndrome que afecta a Charlie”.