IMG_0887

Alberto Moreno/El Nacional

A pesar de que en el estado se aplicara desde las 00:00 horas del día sábado 6 de junio hasta los últimos minutos del domingo 7, la Ley Seca, en donde no se podrá vender bebidas alcohólicas a los ciudadanos, los establecimientos ofrecen ofertas a los Nuevoleoneses.

Los cientos de establecimientos invitan a regiomontanos a surtirse de alcohol con las distintas promociones que ofrecen a los comensales, provocando que algunos lugares luzcan abarrotados, incluso las filas llegan a sobrepasar los mismos locales.

Incluso, en grupos de Facebook donde usuarios venden artículos, algunos han publicado que están dispuestos a vender alcohol haciendo caso omiso a la autoridad.

Cabe destacar que el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, estipula 48 horas de prohibición de venta de alcohol.

Además cada municipio contará con inspectores que serán los encargados de vigilar que los establecimientos que se dedican cien por ciento a la venta de alcohol permanezcan cerrados, mientras que los negocios donde su mayor ganancia no es la venta de alcohol, solo tendrán que guardar los productos.

Quienes violen esta disposición se harán acreedores a una clausura y multa de 500 a mil salarios mínimos.