Redacción/ El Nacional

La National Basketball Association (NBA) ha aprobado nuevas implementaciones para los encuentros que se disputen en la temporada que viene, esto con el objetivo de acelerar los duelos.

Esto se oficializó en la Junta de Directores de la liga, en donde se aprobó de manera unánime los cambios que los partidos sufrirán eliminando cuatro pausas por juego, esto ayudará a acelerar los últimos minutos y asegurarán que los duelos se puedan reanudar puntualmente después del medio tiempo.

descarga (6)
El comisionado de la NBA, Adam Silver (segundo de izquierda a derecha) junto a algunos dueños de la NBA permitieron estos nuevos cambios en los duelos

Estos nuevos cambios comenzarán a implementarse a partir de la siguiente temporada, en donde los planteles solo podrán pedir dos tiempos fuera en los tres últimos minutos del encuentro, cuando antes eran tres.

Los cuatro tiempos tendrán dos pausas obligatorias, esto después de los siete y tres minutos; además, los entrenamientos serán de 15 minutos, con la estricta regla de que al plantel que no se presente para reanudar el duelo de manera puntual estarán siendo castigados.