Redacción/ El Nacional
Luego del grave escándalo en el que se vio envuelto Donald Trump Jr, al admitir haberse reunido con una abogada presentada como emisaria del gobierno ruso que podía proporcionarle información sobre Hillary Clinton, su padre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo defendió.
“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche. Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la cacería de brujas más grande la historia política. ¡Triste!”, escribió esta mañana vía Twitter en defensa de su hijo.
My son Donald did a good job last night. He was open, transparent and innocent. This is the greatest Witch Hunt in political history. Sad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de julio de 2017
El presidente luego apuntó a los medios y dio un consejo a sus seguidores: “recuerden que cuando escuchen las palabras ‘fuentes dicen’ por parte de los medios mentirosos, muchas veces esas fuentes son inventadas y no existen”.
Remember, when you hear the words “sources say” from the Fake Media, often times those sources are made up and do not exist.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de julio de 2017
En el caso del encuentro de Trump Jr. Con la enviada rusa no se trató de una información vertida desde fuentes anónimas, el mismo hijo del presidente público ayer todos los emails que demuestran cómo se gestó ese encuentro en la Trump Tower a mitad de año 2016.
Esta explosiva revelación constituye un capítulo más en el interminable escándalo sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, que está siendo investigada por el fiscal especial Robert Mueller y el Congreso.
Trump ya había defendido ayer a su hijo de 29 años, vicepresidente del grupo familiar, heredero y consejero activo de su padre, al que definió como una persona de “muchas cualidades”.
“Aplaudo su transparencia”, agregó.