Redacción/El Nacional

El Gobierno del Estado asignó 800 contratos de obra pública para el mantenimiento de las tres mil 537 escuelas de educación básica que existen en Nuevo León, esto con una inversión de hasta 800 millones de pesos.

A través del programa “Manos a la Escuela”, autoridades estatales sortearon los proyectos  entre los 382 contratistas que se registraron para participar y cumplieron los requisitos establecidos por la Secretaría de Infraestructura. Cada contrato incluye cuatro escuelas.

mlaa1108Rodríguez recalcó ningún Gobierno antes había realizado un programa de mantenimiento que alcance a todas las escuelas de Nuevo León, pues hacían contratos en “oscurito” y sin beneficio alguno.

“No lo creen por tantos engaños que los Gobiernos les hemos hecho a los mismos maestros y a las mismas escuelas”, señaló.

“Es tiempo de recuperar la confianza de la gente haciendo las cosas bien”.

Humberto Torres, secretario de Infraestructura, señaló que para fijar los costos unitarios de los trabajos a realizar se pidieron cotizaciones a cerca de 300 empresas, eliminando el 20 por ciento de las protestas más altas y más bajas para tener precios adecuados.

“En el País yo no conozco una entidad que haya abierto 800 millones de la forma que hoy Nuevo León lo está haciendo”, expresó.

mlaa0983Por su parte Enrique Torres, secretario de Administración, manifestó que 382 grandes, medianas y pequeñas empresas se inscribieron para participar en la asignación de al menos 720 paquetes de obras, de los cuales el mínimo a otorgar eran cuatro escuelas por un monto de un millón de pesos.

Los trabajos en todos los planteles educativos del área metropolitana deberán terminar antes del inicio del próximo ciclo escolar, mientras que en municipios fuera del área metropolitana podría haber algunos retrasos.