A más de una semana de ser secuestrada en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, una Regidora del PRI fue rescatada ayer en una casa de seguridad en General Terán.
María Ofelia Samaniego fue localizada en una casa de seguridad de la colonia Bicentenario por Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial de Nuevo León y de Chihuahua, así como uniformados de la Policía de General Terán.
Los elementos llegaron al sitio y sorprendieron a los secuestradores, quienes dispararon contra los policías.
El Procurador Bernardo González informó que la funcionaria fue privada de su libertad el domingo 2 de julio en la comunidad de San Juanito, en la Sierra Tarahumara, y para liberarla los plagiarios pedían a la familia seis millones de pesos.
“Surgió información de inteligencia el fin de semana que posiblemente se encontrara en Nuevo León y ya la Unidad Antisecuestros empieza a trabajar en colaboración con los elementos de Chihuahua y logra la detención de dos personas y el rescate de la regidora”, explicó.
La víctima fue hallada amordazada y amarrada de pies y manos. Recibió valoración médica y evaluación psicológica, y se determinó que estaba bien de salud.
En el lugar fueron detenidos José Salvador Ríos Tamez, conocido como “El Apá”, así como José Humberto Luna, quien recibió un balazo en una pierna. Dichos delincuentes eran ya buscados por la policía al haberse fugado en marzo del Penal de Ciudad Victoria.
Días antes, en Chihuahua fue detenido un cómplice de los secuestradores, quien reveló dónde tenían a la Regidora.