Al menos 80 personas que se encontraban en una playa de Florida formaron una cadena humana para salvar a una familia que fue arrastrada mar adentro por la marea.
Los hechos ocurrieron en la playa “Ciudad de Panamá”, Roberta Ursey, madre de familia explicó que ella, su esposo, hijos, su madre y sobrinos se encontraban disfrutando de un día libre cuando sin darse cuenta los menores se alejaron demasiado de la orilla y quedaron atrapados en una corriente.
Al darse cuenta de que sus hijos eran arrastrados mar adentro, comenzó a pedir ayuda a su familia quienes se acercaron al sitio de la corriente y también quedaron atrapados; ante esto, los visitantes de la playa, quienes se dieron cuenta de la situación intentaron ayudar.
Primero una mujer identificada como Jessica Simmons nadó hasta el lugar mientras su marido y otras personas iniciaron la cadena humana a la que se fueron uniendo más turistas. Al alcanzar los más de 90 metros en el océano, la cadena humana pudo rescatar a los miembros de la familia comenzando por los niños.
“Fue la cosa más hermosa que he visto. Estas 80 personas nunca se habían visto antes, y todos confiaban los unos en los otros para salvar a esa familia. Fue realmente inspirador”, detalló Simmons.
Ursey, asegura no recordar haber sido salvada pero agradece que lo hayan hecho pues todos se encuentran vivos y todo quedó en un susto; uno de sus sobrinos se quebró una mano mientras que su madre tuvo que ser trasladada a un hospital por un infarto.
“Estoy muy agradecida. Estas personas son ángeles enviados por Dios que estaban en el lugar y tiempo indicados. Les debo mi vida y la de mi familia. Sin ellos, no estaríamos aquí ahora”, expresó la mujer.
Por otro lado, trascendió que al momento del incidente no había ningún salvavidas de turno y al llegar los elementos policiacos no ofrecieron ayuda, solo esperaron en la orilla a que llegara un bote de rescate.