El hombre que inspiró a tirarse un balde de agua fría encima para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con el hashtag #IceBucketChalenge, actualmente se encuentra en la quiebra pues aunque se reunieron muchos fondos él no se benefició.
La madre de Pete Frates, Nancy Frates explicó que la enfermedad de su hijo y que se hizo viral en el 2014, le genera a su familia gastos de entre 85 mil y 90 mil dólares al mes.
La mujer aseguró que los gastos son de hasta un millón de pesos al año, pues incluso necesitan una enfermera que este alado de Frates, de 32 años y sus servicios cuestan alrededor de $100 dólares la hora.
Por ello, la familia está en busca de un nuevo modo para recaudar el dinero necesario para tratar su enfermedad y la de otros pacientes que se encuentran en la misma situación.
Cabe recordar que todos los fondos recaudados con el desafío del cubo del agua (220 millones de dólares), fueron utilizados para el estudio de esta enfermedad que provoca que los afectados pierdan la función muscular hasta el punto que no puedan caminar, vestirse, hablar, tragar o incluso respirar.