Redacción/El Nacional

La Procuraduría de Justicia del Estado señaló que para evitar que más agentes ministeriales estén involucrados en hechos delictivos, las pruebas de control y confianza se efectuarán de manera semestral.

Lo anterior es considerado luego de que la semana pasada se dio a conocer la detención y posterior vinculación de Brenda Lizeth Fernández Perales, alias “La Galleta”, agente ministerial acusada de secuestro exprés y chantaje contra un comerciante.

El Procurador Bernardo González recalcó que actualmente las pruebas se hacen cada dos años, pero ante este caso, es indispensable disminuir el tiempo y conocer con quienes se trabaja por la seguridad.

“Vamos a realizar las pruebas de control y confianza con más periodicidad que antes, vamos a hacerlas más seguido”, dijo.

“Antes el examen duraba dos años, ahora quieren que duren tres (años) con algunas reformas recientes, pero nosotros estamos en aptitud de poner los exámenes cuando queramos… inclusive cada seis meses”.

González reveló que adicional a “La Galleta”, hay otros dos agentes involucrados, quienes serán procesados con todo el rigor de la Ley.