Redacción/El Nacional

La Unión Neolonesa de Padres de Familia exhortó a la Secretaría de Educación frenar las cuotas escolares, que lejos de ser voluntarias se ha convertido en una obligación que tienen que cubrir los alumnos.

Su presidenta, Luz María Ortiz Quintos, señaló que a las oficinas de esta instancia llegan diariamente decenas de quejas en contra de escuelas que están exigiéndole a los padres de familia el dinero para asegurarle a sus hijos un lugar en el plantel educativo, lo cual no se debe de presentar, pues no se puede condicionar el derecho que tiene el alumno para estudiar.

“Aquí a la oficina nos llegan quejas de escuelas donde los condicionan a pagar desde ahorita la cuota voluntaria para el próximo ciclo escolar porque si no, no les dan el lugar para la inscripción”.

Luz María Ortiz QuintosOrtiz Quintos, dijo que a unos días de que concluya el ciclo escolar, la Secretaría de Educación no ha informado cómo se apoyará a las escuelas ni a los padres de familia que no pueden pagar ese recurso.

“Estamos terminando el ciclo escolar y no hay nada todavía ya asegurado en cómo se les va a dar ese apoyo a las escuelas y cómo se les va a dar ese apoyo a los papás porque hay papás que si pueden pagar tranquilamente esa cuota voluntaria, pero hay papás que viven al día, entonces hay que tener esa sensibilidad, tal vez buscar ese recurso para las familias más necesitadas”, expresó.

Las cuotas escolares sirven para el mantenimiento y operatividad de las escuelas.