Redacción/El Nacional

La Fiscalía Anticorrupción acusó nuevamente a Patricia Aguirre, ex directora de Turismo estatal, por el ejercicio indebido de funciones públicas por un contrato de 17.7 millones de pesos.

En la tercera imputación, la ex funcionaria fue acusada de que el 20 de junio del 2013 firmó un contrato por adjudicación directa en forma indebida con María Garza Díaz, de la empresa HG, Promotora en Deportes y Entretenimiento para la atracción de turismo al Estado a través del evento internacional Abierto de Tenis Monterrey 2014 que se celebró del 31 de marzo al 6 de abril del 2014.

Aguirre ya había sido acusada en dos ocasiones anteriores por celebrar contratos por adjudicación directa en lugar de ser por licitación pública. La primera fue por 56.8 millones de pesos y la segunda por 49 millones de pesos.

Después de escuchar la acusación de la Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, la defensa de la ex funcionaria solicitó la duplicación del plazo de 72 a 144 horas antes de resolver la vinculación a proceso.