Redacción/El Nacional
Con el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte y generar mejores oportunidades para sus jugadoras, el municipio de Apodaca realizó este fin de semana una clínica de basquetbol femenil.
El gimnasio Centenario del Ejército Mexicano fue el escenario de este campamento, en donde más de 60 niñas de entre diez y 18 años formaron parte de esta actividad en la que además de conocer las técnicas y fundamentos, tendrán la oportunidad de ganar una beca para seguir cristalizando sus sueños en Estados Unidos.
El alcalde Óscar Cantú destacó que esta clínica la realiza el Municipio en coordinación con la organización Spornado, buscando que las deportistas obtengan los conocimientos necesarios para ser grandes jugadoras.
“Nos fijamos como meta buscar lo mejor para los deportistas. Darles rumbo y educación para los jóvenes de Apodaca”; mencionó el Edil.
Los coaches Don Hughes, ex entrenador de la WNBA, Larry Tidwell y Evy Vázquez, compartieron sus conocimientos con las jóvenes con el objetivo de mejorar su técnica e incluso ayudarlas en su desarrollo académico.
“La beca consiste en estudiar en Estados Unidos y seguirse preparando, para en un futuro no muy lejano puedan pertenecer a la WNBA”, destacó el Coach Frank González, Secretario de Deportes y Recreación.
La clínica se realizó de manera gratuita y además a las participantes se les obsequió una playera, un balón, entre otros accesorios.