Redacción/ El Nacional

El nuevo entrenador del club Xolos de Tijuana, el argentino Eduardo Coudet, tiene el anhelo de emular lo ocurrido el pasado torneo con su compatriota Matías Almeyda, a quien ve como un gran ejemplo para la nueva camada de técnicos argentinos.

“Para mí que me toca llegar acá, es muy bueno que un técnico argentino haya hecho las cosas como la hizo Matías, más allá de los logros o no. Siempre que un compatriota deje una imagen de este tipo a los que venimos atrás es muy bueno y es lo que hoy intentaré hacer yo para los que le toca seguir”, señaló el apodado “Chacho”.

descarga

Cabe destacar que una de las ventajas que tiene Coudet sobre Almeyda, es que el ‘Chacho’ conoce el entorno del futbol mexicano, debido a que el que ex Rosario militó en los clubes de San Luis y Necaxa por lo que podría ser un factor para adaptarse mejor.

Asimismo, Coudet reconoció el trabajo de Almeyda con Chivas, destacando que la dedicación del “Pelado” así ha sido desde sus inicios como futbolista hasta sus comienzos como estratega, el cual inició tomando al River Plate en la B de Argentina, ascendiéndolos a la primera división.

matias-almeyda_1cf66et6pvid0151tkvgl4o96i

“Es un gran entrenador, que ha hecho las cosas muy bien. No solo aquí en México, sino desde el comienzo de su carrera, lleva varios años bajando una idea futbolística; lo que yo veo en él es una gran integración con el plantel también. Eso es importantísimo, sostiene una idea desde el buen juego, desde que sus equipos sean intensos”, agregó.

A su vez, recalcó que el trabajo dejado por Miguel Herrera será difícil de superar, sin embargo, los estilos de técnicos son distintos.

miguelherreraok03052017

“Todos los entrenadores tenemos ideas distintas. Cada uno de nosotros tratamos de convencer; sobre esa idea, lo ideal es cuando los jugadores toman esa idea como propia y el plantel siente que es la manera de jugar. Eso lo da el trabajo, lo dan un montón de factores como los buenos resultados y también, cuando el jugador se siente bien y cómodo, es mucho más fácil”.

Coudet finalizó aclarando que con los refuerzos pedidos, aunados al gran plantel que se cuenta, Xolos está obligado a hacer un gran papel en este Apertura 2017.

“Tenemos que trabajar para conformar un gran equipo, hemos traído dos grandes jugadores, más otros grandes futbolistas que ya han quedado y ahora lo que necesitamos es armar un gran equipo. Eso lo va a dar el trabajo y lo va a dar el convencer desde una idea y forma de jugar, eso lo dirá el tiempo”.