Verónica Santos/ El Nacional
Los antros y bares de la zona metropolitana de Monterrey, cerrarán sus pertas y dejarán de vender alcohol, al primer minuto del sábado 6 de junio para no fallar a las reglamentaciones legales por motivo de las elecciones de este domingo 7.
Al menos unos 15 antros y bares de la zona negaron hacer reservaciones para clientes este sábado, ya que no estarán laborando.
Establecimientos que violen esta disposición se harán acreedores a multas que van desde los 500 hasta los mil 500 salarios mínimos, van a surtirse dependiendo del municipio en donde se comenta la infracción.
Algunos jóvenes por motivo de la Ley Seca, están saturando los supermercados y tiendas de conveniencia para comprar bebidas alcohólicas, antes de que dé inicio la Ley Seca.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado a sus asociados a respetar esta disposición oficial: “Todos los municipios de la entidad deberán adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de este mandato, el establecimiento que viole esta disposición se hará acreedor de las sanciones correspondientes que marcan los reglamentos que regulan la venta de bebidas alcohólicas en los diferentes municipios del Estado”, publico a Cámara.