Los Sultanes de Monterrey no pudieron ante su gente y terminaron cayendo frente a los Diablos Rojos de México en el inicio de la serie por una carrera contra cero, dejando atrás la serie de derrotas y triunfar de visitante.
El que lució en la loma fue David Reyes de los Diablos, pues su trabajo en seis entradas terminó realizando cinco imparables, tres ponches y sin carreras, llevándose el triunfo.
Por parte del conjunto regio, César Carrillo fue quien cargó con la derrota, ya que se mantuvo en la loma las mismas seis entradas que Reyes, sin embargo, un par imparables, una carrera pero con un ponche de nueve hombres, se llevó el descalabro para Sultanes.
Emmanuel Ávila inició el quinto episodio con doblete (18), Yousamot Cota se sacrificó con toque, pero mal tiro de Alex Valdez le permitió embasarse y a Ávila llegar a tercera.
Finalmente Hans Wilson elevó al jardín izquierdo y con elevado de sacrificio Ávila ingresó a la registradora con la carrera de la diferencia.
El relevo escarlata compuesto por Carlos Vázquez y Nathanael Santiago se mantuvo impecable, y a pesar de un indiscutible y una base por bolas se combinaron para recetar cinco ponches y preservar la ventaja de la Pandilla Escarlata para que el México ganara 1-0 y adelantarse en la serie.
Para este sábado los diablos y regios se medirán en el segundo duelo de la serie, teniendo como probable pitcheo a Javier Solano para Sultanes mientras que Octavio Acosta se encargará de abrir para los capitalinos.