Redacción/ El Nacional
Con dos emocionantes partidos fue como dio por iniciada la Copa Oro 2017, en donde la región de Concacaf buscará a su nuevo monarca, teniendo debuts victoriosos e históricos en esta primera fecha.
El banderazo a este certamen lo dieron los combinados de Guayana Francesa ante Canadá, en un duelo donde hubo feria de goles al por mayor, teniendo como triunfador a la selección de la hoja de maple con un 4-2 de marcador.
La campeona de la Copa Oro del 2000 abrió su camino en el sector A con un contundente marcador a su favor, pues con goles de Dejan Jakovic al 28’, Scott Arfield al 47’ y un doblete de Alphonso Davis al 60’ y 85’, masacraron a una Guayana que estuvo cerca de quitarles la gloria.
Canadá tenía el 3-0 a su favor cuando al 69’ Roy Contount descontaba para los caribeños, sin embargo, un instante después al 70’ Sloan Privat acercaría poniendo el 3-2, dando un toque de dramatismo al encuentro. Pero al 85’, Davis ya sentenciaba el duelo para los canadienses en un partido opacado por la fuerte lluvia.
https://www.youtube.com/watch?v=0A5SpthAsSM
Por otra parte, Costa Rica derrotó de manera histórica a su similar de Honduras, quien sigue con su mal paso en la zona de la Concacaf.
Un solitario tanto de Marco Ureña al 39’ del primer tiempo sentenció el juego, que pese a los cambios ofensivos que el estratega Jorge Luis Pinto envió al ataque, estos no sirvieron quedándose con una derrota que puedes costarles caro a los centroamericanos.
https://www.youtube.com/watch?v=VYeTnjQheLg