Redacción/ El Nacional


El hombre a quien la Policía Federal presentó como presunto partícipe en el asalto de una familia en la carretera México-Puebla, donde fue asesinado un menor, y una mujer y una menor fueron violadas, y días después fue liberado por falta de pruebas, falleció hoy por una cirrosis hepática que padecía.

maxresdefault (1)

La madre de Orlando Xolapa, aseguró que las autoridades que lo detuvieron son las responsables de su muerte, pues su salud se deterioró estando en prisión y exigió que su nombre fuera limpiado.

“Lo único que pido es que se le haga justicia, si está aquí es por las personas que lo detuvieron sin deber nada, él está aquí por todo lo que padeció en el Cereso”, dijo María del Rocío Sánchez, madre del hombre de 36 años.

Agregó que él no habría sido participe de ningún delito y que las autoridades que lo detuvieron le sembraron armas y droga sólo para poder detenerlo e inculparlo de esos delitos y luego decir que había atacado a la familia.

Orlando falleció aproximadamente a las 00:30 horas de hoy en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan a consecuencia de un paro cardíaco derivado de su delicado estado de salud.

89019-Principal

En estos momentos el hombre está siendo velado por su familia y se realizan los preparativos para recibir a familiares y amigos en un inmueble en Puebla.