Redacción/ El Nacional


Los múltiples reportes de personas al observar que algunos tráileres se encuentran estacionados  en algunas de las avenidas principales del estado, han ocasionado una incertidumbre e intranquilidad en las personas, pero ¿por qué sucede esto?.

Entre los casos que se encuentran está el de la Avenida Eugenio Garza Sada a la altura de La Rioja, en donde por la mañana se observaba a diez vehículos de carga pesada orillados en un acotamiento.

A pesar de no estorbar la vialidad de las avenidas, mucha gente ha tenido la duda de por qué se encuentran detenidas desde temprano.

La respuesta está en el nuevo Reglamento Homologado de Tránsito, el cual les prohíbe la circulación a dichos vehículos por las avenidas hasta antes de las 09:00 horas.

Hacerlo después de dicha hora les costaría una multa de entre 3 mil y 7 mil pesos para las empresas dueñas de las unidades de carga pesada, por lo que se está volviendo recurrente ver a estos vehículos detenidos en los acotamientos hasta antes del mencionado horario.