Redacción/El Nacional
Las estrías son una condición en la piel que sufren millones de mujeres haciéndolas sentirse inseguras con su aspecto físico, ya que al aparecer en forma de marcas alargadas de color blanquecino o rosa afectan su confianza para descubrir su cuerpo.
Las estrías aparecen en diversas partes del cuerpo como muslos, pecho, caderas, glúteos, brazos o abdomen, esto, debido a desgarros ocurridos debajo de la dermis, una capa de piel gruesa que se encuentra debajo de la epidermis.
-
No pierdas tiempo
Las estrías aparecen de un color rojo o morado, con el tiempo se vuelven blancas, lo ideal es tratarlas desde que aparecen, puedes iniciar con remedios caseros para contrarrestar las marcas de las estrías.
-
Confía en el aguacate
Y hablando de remedios caseros, este es maravilloso para ir borrando las estrías de poco a poco, solo necesitas mezclar la pulpa de medio aguacate con medio limón de limón y una cucharada de leche, aplica la mezcla sobre el área con masajes circulares, déjala actuar por 30 minutos, úsala solo por las noches
-
Hidrata la piel
Las cremas y aceites ayudan a recuperar la hidratación del cuerpo, al usarlos después del baño, cuando la piel aún se encuentra húmeda, ayuda a atenuar el aspecto de las estrías en la piel.
-
No olvides el retinol
Un retinoide mejora la apariencia de las estrías nuevas ya que contribuye a la producción de colágeno y elastina en las células, puedes encontrarlo en la vitamina E, ya sea tomado o untado sobre la piel.