Redacción/El Nacional

Ante los resultados obtenidos en contra de la inseguridad, el Mayor Antonio Lucas Martínez fue nombrado oficialmente como Secretario de Seguridad Pública de San Pedro.

El funcionario que desde el pasado mes de junio se encontraba como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública tomó protesta ante el Cabildo, luego de que ellos aprobaran la propuesta del alcalde Mauricio Fernández Garza de darle el nombramiento.

Fernández recalcó que para que el cargo del ahora titular de la dependencia municipal fuera oficializado, se esperaron los resultados del mando militar.

“Entró como encargado del despacho y había un tiempo de análisis para ver sus resultados, la realidad ha dado extraordinarios resultados y lo sabemos desde hace mucho tiempo”.

“Yo creo que (el retraso) ha de haber sido por omisión, porque yo para efecto público lo tengo como Secretario, pero faltaba oficializarlo por el Cabildo”, expresó.

Entre los logros que se le asechan al funcionario que llegó como encargado a la dependencia municipal el 28 de junio se encuentran el que San Pedro tenga menos del uno por ciento de los robos de vehículos del área metropolitana, así como en robos en tiendas de autoservicio.

“No es que no haya ninguno (delito), pero lo importante es cuántos tienes por cada 100 mil habitantes”.

“Si lo analizas asó, en el año que tiene el Mayor básicamente está por debajo, sus índices, básicamente de cualquier ciudad, que quieras, del mundo. San Pedro está de lo más seguro a nivel mundial”, concluyó.