soldados-nigerianos-1913382

Reyna Briseño/El Nacional.

Al menos 31 personas murieron y 38 resultaron heridas tras la explosión de una bomba en un concurrido mercado en la ciudad de Yola, en el nororiente de Nigeria, informaron hoy fuentes oficiales.

Un funcionario de la oficina para situaciones de emergencias señaló que la explosión ocurrió ayer en la noche en el mercado principal Jimeta, en la capital del estado de Adamawa. El atentado ha sido atribuido a la milicia islámica Boko Haram.

Hasta ahora, tenemos 31 personas muertas y otras 38 en el hospital recibiendo tratamiento, indicó Saad Bello, coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Yola, reportó el diario local Vanguard en su edición electrónica.

En los últimos años, Yola ha llegado a ser visto como un refugio seguro en relación a cientos de miles de personas obligadas a huir de sus hogares debido a la violencia en el norte del país africano, donde opera la milicia islámica Boko Haram.

Amnistía Internacional (AI) denunció esta semana al ejército de Nigeria por la muerte de ocho mil personas y otros crímenes de guerra desde el inicio de su lucha contra Boko Haram.

Durante los seis años del levantamiento islámico en el noreste de Nigeria, han muerto unas 13 mil personas y 1.5 millones han sido expulsadas de sus hogares.