MARCO-LEGHISTORICA

Redacción/El Nacional

El Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marco Antonio González Valdez, señaló que las reformas estructurales “no son casualidad, se ha dado un gran paso, un gran cambio”.

“En el país se necesita de esa transformación, se había planeado en algunos años pero no se habían alcanzado los acuerdos, hoy hay resultados y esperamos frutos”, afirmó el legislador.

Durante “Las Reformas Transformadoras de México”, dijo que se pensó mucho desde antes de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, sobre las reformas que se requerían para el cambio.

“Lo urgente era primero la reforma laboral, requería calidad en el empleo, crecimiento económico, justicia y mejor distribución del ingreso, y se sacó adelante”, expuso.

Posteriormente, se puso la atención en la urgencia de la reforma educativa para conseguir calidad en la misma, que se reflejara con mayor posibilidad de conseguir “empleo digno y bien remunerado”, agregó.

Marco González destacó que “no hay mejores igualadores que el empleo digno y la educación con calidad, no nos va a igualar la chequera voluminosa, sino la educación de calidad que nos permita competir con los mejores en el mundo, ese es el objetivo de las dos reformas con las que se inició esta legislatura actual, la cual ya es histórica”, dijo el también integrante de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro.

De igual manera el legislador González Valdez destacó que se busca combatir los monopolios, conseguir un mayor crecimiento económico, razones por las que “requerimos de mayor competencia, calidad, educación y empleo”, expresó.

Ante las circunstancias en que se encontraba el País por los dos Sexenios perdidos del PAN, el Ejecutivo Federal planteó asimismo la necesidad de mantener la gobernabilidad y detener la violencia, pues “las reformas necesitan compañía”, apuntó el neolonés.

“Hemos trabajado arduamente de la mano de nuestros Coordinadores Manlio Fabio Beltrones y Jorge Mendoza para lograr en la cámara de Diputados dar resultados para que este País tenga un nuevo rumbo, un rumbo con sentido basado en la firmeza que representa el Ejecutivo federal que encabeza Enrique Peña Nieto ,para ser el México visionario que debe de ser como País y nosotros como legisladores tenemos el reto de afrontar con reformas ,el cambio que las familias mexicanas quieren y que deben tener”, puntualizó el legislador federal.

Finalmente Marco A. González Valdez destacó que para cerrar este último periodo ,entre las reformas y leyes aprobadas para la certidumbre jurídica que vendrá a dar la recientemente aprobada Fiscalía General, pues consideró como un paso trascendental su aprobación en la Cámara de Diputados, mediante la cual se transforma la Procuraduría General de la República (PGR) en Fiscalía General de la República, más la ley que regulará su operación, porque contribuirá a combatir la corrupción, dará seguridad y certidumbre jurídica en materia electoral y fortalecerá la justicia.