Con el fin de “pasarla bien” sin recurrir a las drogas, en Estados Unidos muchos jóvenes están inhalando chocolate en polvo.
“Coco Loko”, es una fórmula de cacao inhalable que contiene cacao, ginkgo biloba, taurina y guaraná, ingredientes comunes en la “bebidas energizantes” que asegura un estado de euforia pero sin el peligro del alcohol o drogas ilícitas.
Este producto fue desarrollado por Nick Anderson de la empresa Legal Lean de Florida explicó que el chocolate inhalable no fue idea suya, sino que “había oído hablar de una tendencia en Europa esnifando chocolate hace unos meses. Entonces pedí una muestra. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero cuando lo probé me dije: ok, esto es el futuro”.
Además detalló que este producto que sus efectos duran de 30 minutos a una hora, se vende por lata y cuesta 21.99 dólares; por el momento se está vendiendo una medida de entre 40 mil y 50 mil latas al mes.
Sobre ello, los especialistas advierten que no hay estudios sobre los efectos en la salud de ese tipo de inhalaciones, pero adelantan que podrían bloquear los senos nasales; el producto ahora está siendo investigado y aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).