Redacción/El Nacional
Es cierto que los ojos son el foco de atención del rostro, por lo mismo las mujeres siempre procuran darle protagonismo a la hora de maquillarse, y para eso, un buen delineado es fundamental para lograr acaparar las miradas en la calle, a continuación te presentamos la manera correcta de delinear tus ojos dependiendo de su forma.
OJOS RASGADOS
¿Cómo son? para identificarlos solo imagina una linea de un extremo a otro del ojo, notarás que el lagrimal está ligeramente por debajo de la esquina exterior del ojo.
¿Cómo delinearlos? Marca un trazo que siga el contorno natural de los ojos, procurando mantener el mismo grosor en todo el ojo, también puedes optar por delinear sólo el párpado superior y dejar un ligero efecto ahumado en el inferior.
OJOS ALMENDRADOS
¿Cómo son? Tanto el lagrimal como la esquina externa se encuentran a la misma altura formando una línea recta.
¿Cómo delinearlos? E beneficio de tener este tipo de ojos es que se pueden delinear de diferentes formas y siempre se verán bien, puedes comenzar con un trazo más fino desde el lagrimal para engrosarlo en la esquina externa del ojo, este delineado lo que logrará es dar el efecto de ojos más grandes.
OJOS CAÍDOS
¿Cómo reconocerlos? Este tipo de ojo se identifica por que el lagrimal está por debajo de la esquina exterior, dando la ilusión de tener ojos tristes.
¿Cómo delinearlos? Lo ideal es comenzar el trazo desde el centro del párpado superior, para ir hacia afuera y levantar un poco al final, con el fin de que los ojos no se vean tan cerrados y caídos.