Escrito por Edgar Martínez

Tal y como el título de la película lo dice: “El Hombre Araña regresó a casa” y esta vez en buenas manos – según parece. Y es que tras una batalla legal por los derechos del arácnido para que volviera a Marvel, Sony cedió y aceptó una alianza que por el momento está y estará teniendo éxito- según parece.

Luego de confirmarse esa “unión”, los altos mandos de ambas empresas (Marvel y Sony) comenzaron a darle forma a este nuevo proyecto de películas del “trepamuros”, primeramente, escogiendo al que sería el nuevo Peter Parker, siendo Tom Holland el afortunado de poder interpretar al superhéroe más querido por muchos, siguiendo con todo el equipo de producción y del reparto que completaría ésta película.

472027-944-531

Holland, durante las promociones del film parecía el hijo de do padres divorciados, pues estaba con Kevin Feige (Marvel) de un lado y Amy Pascal (Sony) del otro, quienes cuidaban que por ningún motivo el joven actor dijera algo relacionado con esta alianza o con la película (spoilers o información clasificada – para que mejor entiendan) cosa que sucedió, por lo que Tom fue castigado.

Pero…¿Por qué era tanta la emoción de Holland por querer mostrarles o hacerle saber al público que éste Spiderman sería genial? Pues si ven la película le darán un poquito de razón.

Una historia totalmente diferente es la que nos muestra  John Watts en “Spiderman Homecoming”, dejando atrás los orígenes de nuestro ‘amigable vecino’ y dedicándose en mostrarnos al verdadero héroe, ese que con apenas 15 años -según el personaje, no del protagonista- está para salvar a una ciudad de Nueva York que no para de estar infestada de horribles villanos.

Asimismo, nos enseña que Peter Parker tendrá problemas como todo un adolescente, solo que estos no serían tan normales debido a que su lucha contra el crimen y por querer ser un “Vengador “(Avenger hacen que la mente de Peter, colapse.

¿Derrotar al mal, quedarse con la chica que le gusta o estudiar? Ese es un dilema que solamente el Hombre Araña, a su corta edad, lo haría hasta despojarse de la máscara, sin embargo, es aquí cuando entra la famosa frase: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” -la cual jamás es pronunciada en este filme. Pues comienza a creer que los dones que posee fueron con un objetivo, por lo que deja atrás su vida de adolescente para enfocarse en derrotar a un nuevo villano, “El Buitre”, personaje interpretado de buena manera por el nominado al Oscar, Michael Keaton, que dicho sea de paso se le hizo el sueño de poder volar, y si no entendieron, es porque seguranteme no vieron ‘Birdman’ en el 2014 de Alejandro González Iñárritu.

michaelkeaton

La historia sobre el comienzo de este súper villano es bastante interesante dentro de la película (no haré spoilers, tienen que verla) llevando consigo un objetivo y ese era el luchar en contra de los que quieran tocar a su familia, esto tras los eventos sucedidos en películas pasadas, asegurando que “es un mundo nuevo y tenemos que cambiarlo”.  Tanto así que deja a un lado la aparición del otro villano, Shocker, quien pasa así desapercibido, algo así como Rhyno en ‘The Amazing Spiderman 2’, eso sí, con un poquito más de participación.

Desde el comienzo hasta el final, ‘Spiderman Homecoming’ te mantiene en el asiento, sobre todo por el inesperado giro a la trama. Como se había dicho antes a través de diversas páginas de cómics en internet, la aparición de Tony Stark (Robert Downey Jr.) es muy corta, pero muy importante, abriendo paso a otro nivel superior a la vida de Spidey.

Por otra parte, una de las cosas más esperadas dentro del largometraje era la música, siendo Michael Giacchino el encargado de tratar de superar o emular lo realizado por Danny Elfman en la saga de películas dirigidas por Sam Raimi, consiguiéndolo gracias a su adaptación del viejo tema de nuestro héroe.

Una trama simple pero llevada más allá a lo que uno imaginaría dejándote con ganas de más y con una pista al final – como siempre ocurre en Marvel- de lo que sería el probable villano de la secuela, la cual afirmó Feige, será seguida de los eventos ocurridos en ‘Avengers 4’.

Peter Parker/ Spiderman, regresó para cautivar a chicos y a grandes, quienes crecimos admirando al famoso arácnido, asegurando Marvel otro éxito en taquilla y acrecentando más la popularidad de este bien amado héroe.