Redacción/El Nacional

Un caimán de aproximadamente tres metros fue captado en el Río Bravo.

A través de un vídeo que ya circula en redes sociales, se observa una lancha que se acerca a un animal sumergido en las aguas, detectándose que se trataba de un lagarto, el cual al ver la cercanía de los humanos, reacciona rápidamente y se aleja.

Trascendió que las imágenes fueron grabadas por agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban recorridos en un brazo del Río Bravo, en una zona entre Acuña y Piedras Negras.

Vecinos coinciden en que desde hace años es una leyenda urbana la presencia de caimanes en el Río Bravo, en ocasiones había relatos, pero no imágenes.

caimán 2Debido a que el animal se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos, en una zona donde no se había documentado la presencia de estos animales, usuarios de redes sociales bromearon al decir que fue enviado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los mexicanos ya no crucen al vecino país.

“Los MEXICANOS tienen ingenio, lo aprovecharon al máximo, se lo robaran, se comerán su carne y después harán botas, cintos de su piel y las venderán…”, dijo Nancy Bonilla.

“Que se me hace que lo aventó trump para evitar que crucen por el río ,zass”, expresó Gildardo Rojas.

“Mis mexicanos son tan chingones que se subirán a esos caimanes para cruzar !! A wiwi…..”, dijo Fernando González.